Energy Answers

Contact Us     

Puerto Rico Resource Recovery and Renewable Energy Project

Energy Answers Resource Recovery Project in Arecibo Puerto Rico receives EPA Air Permit - Energy Answers Press Release - June 11, 2013

EPA Finalizes Air Permit for Proposed Arecibo Solid Waste Facility - EPA Press Release - 11 June 2013

Se unen en proyecto piloto de reciclaje - Prima Hora - 26 February 2013

Energy Answers and National University College partner to recycle books - News Is My Business - 26 February 2013

Menos libros a los vertederos - Universia Puerto Rico - 25 February 2013

Alianza entre National University College, Energy Answers y Better World Books - National University College - 22 February 2013

Energy Answers Confident of Approval in Puerto Rico - Caribbean Business - 17 January 2013

Miles de Arecibenos favorecen la planta WTE de Energy Answers - Yasta - 27 augusto 2012

EPA still tied to October 31 Deadline for WTE Plant Decision - Caribbean Business - 5 julio 2012

Waste-to-Energy Project in Arecibo will give a Big Boost to the Puerto Rico Economy - Caribbean Business - 28 junio 2012

Caribbean Business Editorial - The Waste-to-Energy Solution - Caribbean Business - 28 junio 2012

Vecinos Endosan Planta WTE para Arecibo - El Vocera - 25 junio 2012

EPA endosa planta EA para Arecibo - Periódico Pulso - Mayo 2012

Segura la planta generadora de energia a construirse en Arecibo - El Nuevo Dia - 15 mayo 2012

Recibe permiso preliminar de la EPA – El Vocero - 10 mayo 2012

Proposed Arecibo waste-to-energy plant gets EPA nod – www.newsismybusiness.com – 10 mayo 2012

PLAN DE SEPARACIÓN DE MATERIALES FINAL – Materials Separation Plan

Energy Answers Arecibo LLC, una subsidiaria de Energy Answers International, Inc. (Energy Answers), propone construir una Facilidad de Recuperación de Recursos (Facilidad) para generar energía renovable y material reciclable a partir de 2,106 toneladas por día de desperdicios sólidos municipales (MSW, por sus siglas en inglés) en el Barrio Cambalache del Municipio de Arecibo, Puerto Rico.

La Facilidad utilizará el combustible inservible renovable que se genera luego del reciclaje, el MSW y los combustibles suplementarios para generar vapor y aproximadamente 70 megavatios de electricidad. En cumplimiento con los Requisitos de Ubicación en el 40 CFR 60.57b, Energy Answers ha preparado un Plan de Separación de Materiales, el cual provee una descripción general y explica las técnicas integradas para el manejo de los desperdicios sólidos y para el reciclaje que serán utilizadas a través del área básica que será servida por la Facilidad.

La necesidad y la ADS aseguran los clientes de la incineradora. La Agencia Federal de Protección Ambiental celebrará vistas públicas sobre el permiso de la incineradora en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, hoy a las 6:00 pm. Para leer la Orden Administrativa, pulse aquí.

Clic para leer:

  • Anuncio – El Vocero
  • Anuncio – El Nuevo Día
  • Plan de Separación de Materiales - Abril 2012
  • Materials Separation Plan - April 2012
  • Declaraciones Oficiales fechada el 8 de mayo de 2012 por Mark Green, Director del Proyecto de la Planta de Recuperación de Recursos y Generación de Energía de Arecibo:

    Hemos recibido notificación oficial hoy de que la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) ha hecho una determinación preliminar de aprobar el permiso para la facilidad de producción de energía y recuperación de materiales propuesta por Energy Answers para el Municipio de Arecibo. Este permiso, que ha seguido un riguroso proceso de evaluación por expertos en la Región 2 de la EPA en Nueva York, demuestra que la Planta de Recuperación de Recursos y Generación de Energía propuesta por Energy Answers cumple con los estándares de aire estrictos que han sido establecidos específicamente para proteger la salud humana y el medio-ambiente. Esta aprobación preliminar es una validación adicional a las aprobaciones recibidas de las agencias locales, de que la propuesta de Energy Answers es segura y capaz de operar dentro de todos los estándares aplicables.

    Consideramos que es un gran avance para el manejo de los desperdicios sólidos en Puerto Rico y la producción de energía renovable alterna. Estamos un paso más cerca para tener la oportunidad de contar con una tecnología probada de conversión de basura en energía, nueva en la historia de Puerto Rico, que garantizará un manejo de la basura ambientalmente responsable y con mucho menos impacto ambiental que nuestras prácticas actuales. Estamos confiados en que este proyecto es parte de la solución real para el manejo de la basura en el área norte y a su vez, tendrá un efecto positivo en la economía de Arecibo y sus pueblos vecinos con la creación de nuevo desarrollo económico y empleos, que tanta falta hacen en esa región.

    Para más información sobre esta aprobación preliminar clique abajo.

  • PSD Draft Permit Fact Sheet
  • Copia de la notificación oficial de la EPA a Energy Answers, fechada el 8 de mayo de 2012
  • PSD Public Notice
  • Puerto Rico Resource Recovery and Renewable Energy Project


    La tecnología de "Processed Refuse Fuel" fue incorporada a la Facilidad de Recuperación de Recursos de SEMASS localizada en Rochester, Massachusetts y desarrollada por Energy Answers.

    Clic aquí para ver el video de SEMASS la tecnología de "Processed Refuse Fuel" que fue incorporada a la Facilidad de Recuperación de Recursos de SEMASS.

     

    Oprima por encima para ver un video corto producido por CEWEP (Confederación Europea de Plantas de Conversión de Basura en Energía, por sus siglas en inglés), que muestra los beneficios de la energía producida por las plantas de conversión de basura en energía (Waste-to-Energy) en Europa.

    Tomando como ejemplo a un niño leyendo con una pequeña luz su cuento favorito antes de dormir, esta película ilustra el siguiente hecho: "Si pudiéramos utilizar la basura que no es reciclable, pero que sigue siendo enterrada hoy día en vertederos, podríamos proveer energía para 14 lamparitas de lectura en todos los hogares, todos los días".

    Para más información sobre cómo la energía generada por las plantas de conversión de basura en energía (Waste-to-Energy) se utiliza en toda Europa visite el portal oficial de CEWEP.

    COMUNICADO DE PRENSA - Energy Answers visita la Reserva Natural de Caño Tiburones y se compromete con apoyar ese tesoro ambiental de los arecibeos.

    Oprima un video de Energy Answers visita la Reserva Natural de Caño Tiburones.

    Proyecto de Recuperación de Recursos y Energía Renovable en Puerto Rico

    Arecibo Resource Recovery FacilityClic para ampliar.

    El Proyecto de Recuperación de Recursos de Puerto Rico es una propuesta por la compañía Energy Answers Arecibo, LLC para el desarrollo, diseño, financiamiento, construcción y operación de una facilidad para la recuperación de energía renovable con una capacidad de 2,100 toneladas por día y un generación de 80 MW, que servirá como cimiento para el desarrollo de una iniciativa de Energía Renovable de clase mundial.

    Adjunto el resumen ejecutivo de la DIA Preliminar de la Planta De Generación de Energía Renovable y Recuperación de Recursos de Energy Answers.

    El documento completo esta en el portal web de la Junta Calidad Ambiental de Puerto Rico bajo Documentos Ambientales 2010 (y también en el portal web: www.pridco.com). Las vista públicas se llevaran a cabo el 8 lunes 8 de noviembre de 2010 de 9:30 AM a 4:30 PM en el Colegio de Ingenieros, Capítulo de Arecibo, Ave. Manuel T. Guillen, Conector entre la PR-129 y la PR-10 en Arecibo. Oprima AQUI para leer el resumen ejecutivo en español.

    Meetings and Community Outreach

    Puerto Rico Resource Recovery and Renewable Energy Project

    The Puerto Rico Resource Recovery and Renewable Energy Project is a proposal by Energy Answers Arecibo, LLC for the design, development, financing, construction and operation of a 2100 ton/day, 80MW Renewable Energy Power Plant that will serve as the foundation of a world-class Renewable Energy initiative.

    Arecibo Sectional ViewClic para ampliar.









    La Facilidad de Energía Renovable

    La Facilidad de Energía Renovable representa una inversión del sector privado de aproximadamente $500 millones en una infraestructura para el manejo de desperdicios sólidos y energía renovable y creará 150 empleos nuevos "empleos verdes" permanentes.

    El Proyecto pondrá en función para el año 2013 una instalación de recuperación de energía renovable. Esta constituirá una operación avanzada de recuperación y reciclaje de materiales la cual, disminuirá dramáticamente la dependencia de Puerto Rico en sus vertederos, los cuales están siendo rápidamente reducidos y severamente limitados; contribuirá y aumentará las tasas de reciclaje; y reducirá y evitará de manera absoluta el impacto ambiental colateral a los recursos de agua (superficial o subterránea), tierra y aire de Puerto Rico.

    The Renewable Energy Power Plant

    The Renewable Energy Power Plant will represent a private sector investment of approximately $500 million in renewable energy and solid waste management infrastructure and provide approximately 150 new, "green collar" permanent jobs.

    The Project will bring a renewable energy facility into service in the next 3 years and establish an advanced materials recovery and recycling operation which will dramatically lessen Puerto Rico's reliance on its severely limited landfill space; make a significant positive impact on the island's recycling rate and reduce decrease the environmental impact on the water, land and air resource of Puerto Rico.


    No afectara calidad de aireClic para ampliar.
    Alegan planta no affectara calidad del aireClic para ampliar.

















    WTE vs VertederosClic para ampliar.
    WTE vs VertederosClic para ampliar.

















    Viable SolutionClic para ampliar.
    Landfill is more dangerousClic para ampliar.














    Solid Waste ConcernsClic para ampliar.
    BrochureClic para ampliar.

















    Myths vs FactsClic para ampliar.
    Energia LimpiaClic para ampliar.

















    Caribbean Business ArticleClic para ampliar.
    Agencias del ELA buscan tecnologiaClic para ampliar.

















    Portada PulsoClic para ampliar.

















    Ubicación del Proyecto

    Se ha propuesto ubicar el Proyecto de Recuperación de Recursos en el Barrio Cambalache del Municipio de Arecibo. La Facilidad ser costruida en aproximadamente 40 cuerdas del solar e incluirreas completamente encapsuladas para el recibo y procesamiento de desperdicios, la recuperacin de energa y la operacin del procesamiento de ceniza.

    The Project Site

    The Resource Recovery Project will be located at a site in Barrio Cambalache, Municipality of Arecibo, Puerto Rico. The Power Plant will be constructed on approximately 40 acres of the site and will include fully enclosed waste receiving, processing, energy recovery and ash processing operations.

    Arecibo Site LayoutClic para ampliar. Aerial of Site with Mills














    La Tecnología

    La base tecnológica para la Facilidad de Energía Renovable será la tecnología PRF desarrollada por Energy Answers para maximizar la recuperación de energía de desperdicios sólidos y de materiales comerciables. La Facilidad está diseñada para aceptar los materiales que queden después que los programas de reciclaje y composta reduzcan la cantidad de desperdicios sólidos municipal (MSW por sus siglas en inglés), y otros desperdicios procesados que pueden incluir: desperdicios de madera urbanos, "chips" de gomas, residuos de "auto shedder", bio-combustibles y/o bagazo y otros materiales no peligrosos de las industrias que manejan material liviano". El MSW será procesado para producir Processed Refuse Fuel. El PRF y otros desperdicios procesados serán llevados a la cámara de combustión para producir vapor de agua y electricidad. La Facilidad incluirá un sistema de procesamiento de cenizas de fondo el cual recuperará metales férreos y no férreos, y producirá un material granoso conocido como agregado de caldera ("Boiler Aggregate™"). Un sistema de procesamiento independiente y separado acondicionará la ceniza del sistema de control de emisiones, garantizando su no-peligrosidad.

    The Technology

    The technological basis of the Renewable Energy Power Plant will be the PRF technology developed by Energy Answers to maximize the recovery of marketable materials and energy from MSW. The Power Plant is designed to accept the materials that remain after recycling and composting programs reduce the quantity of Municipal Solid Waste and other processed wastes that could include: urban wood wastes, tire chips, bio-fuels and/or bagasse, automotive shredder residue ("ASR") and nonhazardous material from light industrial operations. MSW will be processed to produce processed refuse fuel ("PRF"), and the PRF and other processed wastes will then be combusted to produce steam and electricity. The Power Plant will include a bottom ash processing system which will recover ferrous and non-ferrous metals and produce a granular nonhazardous material known as Boiler AggregateTM from the bottom ash. A separate and independent processing system will condition the nonhazardous fly ash collected from the air pollution control system.

    Resource Recovery ProcessClic para ampliar. Resource Recovery Process














    PRV vs MB BrochureClic aquí para leer sobre las diferencias entre la tecnología Processed Refuse Fuel™ y "mass burn incineration."











    La Facilidad de Recuperación de Recursos de SEMASS

    SEMASS Resource Recovery Facility Clic para ampliar.

    La tecnología de "Processed Refuse Fuel" fue incorporada a la Facilidad de Recuperación de Recursos de SEMASS localizada en Rochester, Massachusetts y desarrollada por Energy Answers. La facilidad SEMASS ha estado operando exitosamente desde 1988 sirviendo a más de 50 comunidades en el sureste de Massachusetts y Cape Cod.

    La facilidad de referencia SEMASS tiene un récord de emisiones muy superior a la mayoría de las plantas de combustible fósil. En su vida de más de 20 años de funcionamiento no ha tenido ninguna violación significativa a las normas de la EPA o los límites del Permiso de Calidad de Aire de Massachusetts, con un promedio anual de rendimiento de casi 1 millón de toneladas por año y 80 MW de salida eléctrica. Pruebas anuales de funcionamiento para la Unidad No. 3 en SEMASS, la cual est equipada con equipo de control de emisiones menos avanzado que lo propuesto para la Facilidad de Arecibo, han demostrado que niveles de emisin de aire extremadamente bajos pueden ser logrados sin comprometer la recuperacin mxima de recursos.

    Clic aquí para ver el video de SEMASS la tecnología de "Processed Refuse Fuel" que fue incorporada a la Facilidad de Recuperación de Recursos de SEMASS.

    SEMASS Resource Recovery Facility

    The Processed Refuse Fuel technology was incorporated into the SEMASS Resource Recovery Facility located in Rochester, Massachusetts and developed by Energy Answers, which has been in operation since 1988, serving more than 50 communities in Southeast Massachusetts and Cape Cod.

    The SEMASS reference facility has an emissions record far superior to most conventional fossil fuel power plants. It has had no significant violations of the EPA or Massachusetts Air Quality Permit limits over its 20 year performance life at an average annual throughput of almost 1 million tons/year and 80 MWs of electrical output. Annual performance tests for Unit No. 3 at SEMASS, which is equipped with less advanced emission control equipment than proposed for the Renewable Energy Power Plant, demonstrate that extremely low air emission levels can be achieved without compromising maximum resource recovery. This is evidenced by the Ecological Society of America awarding its 1996 Corporate Award for Resource Recycling to SEMASS, recognizing its "record of remarkable reduction of waste flow combined with environmental concern, done profitably and on a large regional scale."

    CLICK HERE TO VIEW the video of Energy Answers' processed refuse fuel technology used at the SEMASS Resource Recovery Facility.

    Arecibo Resource Recovery Project brochure

      Energy Answers' Arecibo Resource Recovery Project brochure

    Landfills versus Incinerators: Identification and Comparison of the Hazards Posed by the Toxic Emissions Associated with the Disposal of Municipal Solid Wastes in Puerto Rico

      Francisco J. Perez Aguilo, Partial Requirement of Masters Degree in Science in Environmental Management in Risk Assessment and Management, Metropolitan University, Graduate School of Environmental Affairs, San Juan, Puerto Rico - December 9, 2010

    Waste to Energy: A Possibility for Puerto Rico

      Columbia University, School of International and Public Affairs, Carim, M.; Blake, W.; Amerman, A.; Gridley, B.; Kurpiewski, M.; Lee, S.A.; Marke, S.; Kishore, N.; Raphaely, A.; Reilly, A.D. and Faculty Advisor, Cohen, Dr. S., Prepared for US Environmental Protection Agency - May 2007

    Energía a Partir de Residuos: Muy Cerca Del Concepto De Cero Residuos -- Observaciones con Respecto a la Conferencia Anual de la Asociación de Gestión del Aire y los Residuos

      John Foden, Director Ejecutivo de Coalición Canadiense por la Energía a Partir de los Residuos Calgary, Alberta - 24 De Junio De 2010

    Paraíso Perdido: Una Introducción a la Geografía de la Polución del Agua en Puerto Rico

      John M. Hunter Y Sonia I. Arbona Departamento de Geografía, Instituto de Salud Internacional, Universidad del Estado de Michigan Traducido de: Soc. Sci. Med. Vol. 40, No.10, pp. 1331-1355, 1995

    La Transformacion de Materiales Desechables por Calor

      Basado en la carta a los lectores Viewpoint en The San Juan Star, Febrero del 1994. La carta y el documento fueron escritos por Lewis L. Smith. El autor es un consultor y un economista especializado en energía y tecnologías avanzadas. Miembro asociado del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos.

    WTE: Next-Generation Sustainable Energy

      Dr. Marco J. Castaldi - Power Magazine - July 2010

    Recuperando Todas las Bases: Una Comparación entre Vertederos Sanitarios y Plantas de Recuperación de Energía y Recursos en Puerto Rico

      Marie Lynn Miranda, Ph.D. y Brack Hale, M.E.M. Nicholas School of the Environment, Duke University -- 16 de junio de 1999

    Mínimo de Dioxina on Una Recuperación Máxima de Recursos

      Patrick Mahoney, Gary G. Pierce, y Gordon L. Sutin, Energy Answers Corporation Presentado a: Dioxina '97 -- Indiana University Conferences -- Junio 2, 1997

    Por no cumplir con las reglamentaciones federales --EPA ordena el cierra de cinco vertederos

      Sara M. Justicia Doll -- Primera Hora - 16 de agosto de 2006

    Una Potencial Fuente de Energía - Editorial de El Nuevo Día

      Franciso Vacas - 13 de agosto de 2008

    Proyecto de Recuperación de Recursos y Energía Renovable en Puerto Rico - Oportunidades de Empleo

    Energy Answers mantendra un base de datos de personas interesadas en trabajar para Energy Answers Arecibo para el Proyecto de Recuperación de Recursos y Energía Renovable en Puerto Rico. Una vez que la contratacion se inicia, se entrevistara a partir de los curriculums vitae que se han recibido. Por favor envie su carta de presentacion y resumen a: arecibo_jobs@energyanswers.com